Inicio >> Literatura >> Libros

El Evangelio según San Mateo

Sinopsis del libro El Evangelio según San Mateo y enlace para descargar online

Libro El Evangelio según San Mateo

Encontra la sinopsis del libro El Evangelio según San Mateo e información del autor. Además podes descargar el libro El Evangelio según San Mateo gratis.
29096 visitas, 11 votos () y 1 comentario/s

El libro El Evangelio según San Mateo fue escrito por San Mateo

Sinopsis del libro

El Evangelio según San Mateo es uno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

La paternidad literaria de este libro se le asigna tradicionalmente a Mateo Leví, un recaudador de impuestos a quién Jesús llamó para que le siguiera como uno de sus apóstoles. Sin embargo, los estudiosos bíblicos modernos indican que posiblemente este libro, al igual que otros del Nuevo Testamento, son de autores anónimos que utilizaron ya bien las tradiciones o documentos previos del autor a quién se le acredita el libro, y al momento de escribir su edición definitiva, utilizando una costumbre literaria de la antigüedad, lo hicieron bajo el nombre del personaje cuyos relatos ellos recogieron.

El Evangelio de San Mateo desciende a un detalle mas particular y completo en las acciones de Cristo que los otros tres, pero desde el Capitulo V al XIV el frecuentemente se distingue de los otros en la serie de su narrativos, ignorando el orden del tiempo, para que esas instrucciones que tienen mas afinidad una con la otra, estén relacionadas juntas.

El estilo literario de este Evangelio es conciso y sobrio, un escrito de carácter catequético con frases fáciles de retener en la memoria.

Descargar El Evangelio según San Mateo

En este enlace podrás descargar gratis el libro El Evangelio según San Mateo en formato PDF

El libro El Evangelio según San Mateo fue escrito por San Mateo
Itematika te invita a conocer la biografía de San Mateo y las obras de San Mateo disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Clásicos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro El Evangelio según San Mateo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre El Evangelio según San Mateo
Comentario de Nicholas Lopez (27/02/2010 22:39)
Esta presentado de una forma clara y facil de entender