Inicio >> Literatura >> Libros

De Profundis

Sinopsis del libro De Profundis y enlace para descargar online

Libro De Profundis

Encontra la sinopsis del libro De Profundis e información del autor. Además podes descargar el libro De Profundis gratis.
32636 visitas, 12 votos () y 5 comentario/s

El libro De Profundis fue escrito por Oscar Wilde

Sinopsis del libro

"De Profundis" es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde (1854-1900) y en el que la inspiración lírica está libre de los preciosismos que aparecen en sus obras. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana.

De Profundis marca el punto culminante de la vida y filosofía personal de su autor y evidencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu, que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel, el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Pero, durante su permanencia en prisión, Wilde descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él y que, como algunos críticos señalan, de haber continuado por ese camino nos habría proporcionado sus verdaderas obras maestras.

Descargar De Profundis

En este enlace podrás descargar gratis el libro De Profundis en formato PDF

El libro De Profundis fue escrito por Oscar Wilde
Itematika te invita a conocer la biografía de Oscar Wilde y las obras de Oscar Wilde disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Relatos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro De Profundis o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre De Profundis
Comentario de Alì (02/11/2015 17:11)
Como su nombre lo dice es un libro de mucha profundidad, escrito con mucho sentimiento,tanto que logrò conmoverme.
Comentario de ALAN (27/08/2012 12:41)
Es una fantástica obra desde la sublimidad de la carta
Comentario de Jose (01/08/2012 18:40)
Oscar Wilde, simplemente sublime y excelente. Llevo leídas varias obras suyas y me encanta
Comentario de Margarita Zamora Hernández (23/04/2011 20:59)
Quiero leerlo porque me interesa conocer más de este autor.
Comentario de YAZZ (05/04/2008 15:47)
Sus escritos me llegaron a lo mas profundo del alma, es tan emotivo y a la vez tan fuerte y seguro..una de las mejores opciones para reflejarnos a traves de los sentimientos de wilde y de uno mismo.