Inicio >> Literatura >> Libros

La Eneida (en prosa)

Sinopsis del libro La Eneida (en prosa) y enlace para descargar online

Libro La Eneida (en prosa)

Encontra la sinopsis del libro La Eneida (en prosa) e información del autor. Además podes descargar el libro La Eneida (en prosa) gratis.
36769 visitas, 15 votos () y 4 comentario/s

El libro La Eneida (en prosa) fue escrito por Virgilio

Sinopsis del libro

Poema al que Virgilio (70-19 a.C.) dedicó los diez últimos años de su vida e inscrito, siquiera en su origen, en la empresa de reconstrucción nacional acometida por Augusto tras su triunfo sobre Antonio, la Eneida es una recreación literaria de la poesía épica que arranca de Homero. En ella se superponen con maestría diferentes planos, como el relato de las aventuras de Eneas, el héroe troyano que sobrevivió a la caída de Troya -con episodios tan inmortales como el de sus amores con Dido, reina de Cartago-, la identificación con el arquetipo de Augusto y, ante todo, la profundización en los problemas fundamentales de la vida y la muerte, resultando en conjunto una de las obras fundamentales de la cultura occidental.

Descargar La Eneida (en prosa)

En este enlace podrás descargar gratis el libro La Eneida (en prosa) en formato PDF

El libro La Eneida (en prosa) fue escrito por Virgilio
Itematika te invita a conocer la biografía de Virgilio y las obras de Virgilio disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Griega y Romana en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro La Eneida (en prosa) o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre La Eneida (en prosa)
Comentario de Profe willy (05/09/2010 17:21)
La eneida es un verdadero clásico de la literatura latina,si bien es cierto es una mezcla de Iliada y Odisea, muestra el origen de la Roma antigua.
Comentario de Americo (07/08/2009 15:59)
Este libro parece ser uno de los primeros libros en el cual se desciende en el inframundo (hades)lo cual lo hace muy interesante.
Comentario de Clara torres (19/05/2009 22:28)
Esta es una de las mas fantasticas obras de la literatura clasica latina.
Comentario de Javi (09/01/2008 19:39)
El libro hasta la mitad está bastante bien para tratarse de una adaptación de una obra en verso latina. A partir de la mitad me resultó muy insoportable a excepción del capitulo XI ya que se mete demasiado..."Ver comentario completo