Inicio >> Literatura >> Libros

Barranca Abajo

Sinopsis del libro Barranca Abajo y enlace para descargar online

Libro Barranca Abajo

Encontra la sinopsis del libro Barranca Abajo e información del autor. Además podes descargar el libro Barranca Abajo gratis.
38579 visitas, 36 votos () y 11 comentario/s

El libro Barranca Abajo fue escrito por Florencio Sánchez

Sinopsis del libro

Barranca abajo es una obra dramática que trata del caído en honor de la familia Carabajal. La época de la obra es de reivindicación en Uruguay, en que el gobierno decidía a imponer impuestos en la tierra. Para hacer esto, el gobierno mandó que los dueños de la tierra la registraran. La familia Carabajal es de la clase gauchesca que no puede leer y por eso Don Zoilo no lo hizo, provocando de esta manera la perdida de las tierras y los conflictos de deshonra que ello trajo aparejado.

Barranca abajo es una tragedia clásica por la certera pintura de sus personajes y el perfecto equilibrio de sus proporciones. En opinión compartida unánimemente por la critica, esta obra señala la culminación del talento expresivo de Sánchez, y también la primer manifestación de madurez del teatro argentino.

Descargar Barranca Abajo

En este enlace podrás descargar gratis el libro Barranca Abajo en formato PDF

El libro Barranca Abajo fue escrito por Florencio Sánchez
Itematika te invita a conocer la biografía de Florencio Sánchez y las obras de Florencio Sánchez disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Teatro en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro Barranca Abajo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Barranca Abajo

Ver los 11 comentarios
Comentario de Alfonsina (13/08/2012 19:07)
Me pareció muy bueno esta sinopsis...en realidad yo lo necesitaba para la escuela, es que necesitamos la sinopsis de este buen libro para un trabajo... ¿que hice? entre acá y YA ESTA!!! Creo que deben..."Ver comentario completo
Comentario de Marcos Godoy (06/09/2011 09:44)
Hola muy buen libro muy interesante para un día de lluvia
Comentario de Juanita (24/11/2010 02:33)
El libro esta bueno... aunque no esta de mas admitir que hay mejores.. pero bien ahi con sanchez florencio.. un copado el ;)
Comentario de Pamela! (15/11/2009 14:44)
La verdd ke no me gusto:( porke io necesiito un argumento ii la estructura de barranka abajo.. fue lo ke nos pidio la profesora de literatura pero no se puede creer ke no se encuentre lo necesario en..."Ver comentario completo
Comentario de Angiiee (21/06/2009 18:27)
Esta muy bueno me intereso muchisimooo,no lo queria leer pero cuando empece podía parar me intrigaba saber qe pasaba después :p