Inicio >> Literatura >> Libros

Cartas a un Joven Poeta

Sinopsis del libro Cartas a un Joven Poeta y enlace para descargar online

Libro Cartas a un Joven Poeta

Encontra la sinopsis del libro Cartas a un Joven Poeta e información del autor. Además podes descargar el libro Cartas a un Joven Poeta gratis.
35677 visitas, 23 votos () y 4 comentario/s

El libro Cartas a un Joven Poeta fue escrito por Rainer María Rilke

Sinopsis del libro

Las Cartas aun joven poeta, recibidas y posteriormente editadas por Franz Xaver Kappus, comprenden un tramo cronológico fundamental en la evolución de Rainer Maria Rilke (1875-1926). Convertidas desde su primera edición en un clásico para todos aquellos que aman la escritura, y en particular la poesía, estos diez textos tienen el gran valor de una reflexión acerca de los estados de ánimo, la soledad, el acto de la creación y, sobre todo, la literatura en toda su dimensión. No mirar hacia afuera, buscar en sí mismo las raíces de la actividad poética, enfrentarse al mundo desde una perspectiva más auténtica, son algunas de las premisas. Rilke abandonó siendo joven la academia militar para iniciar estudios de literatura y filosofía en las universidades de Praga, Munich y Berlín. Gran admirador de la literatura rusa, conoció a Tolstoi y mantuvo un nutrido intercambio epistolar con Boris Pasternak.

Descargar Cartas a un Joven Poeta

En este enlace podrás descargar gratis el libro Cartas a un Joven Poeta en formato PDF

El libro Cartas a un Joven Poeta fue escrito por Rainer María Rilke
Itematika te invita a conocer la biografía de Rainer María Rilke y las obras de Rainer María Rilke disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Ensayos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro Cartas a un Joven Poeta o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cartas a un Joven Poeta
Comentario de CARLOS (24/04/2015 19:26)
Maravilloso...universal...
Comentario de Beatriz Toledo (09/06/2013 23:25)
Como siempre el titulo del libro me ha llamado mucho la atención cuando lo termine de leer les daré mi opinión del libro ...
Comentario de Denis moises (16/08/2009 22:51)
Estube emanamorado de esa chica y me olvido
Comentario de Jorge (19/02/2009 23:22)
Cartas a un joven poeta es sin duda la obra que deben buscar leer si desean poder escribir de una manera apropiada, más aun si lo que desean es ser poetas. Un libro lleno de experiencias que lo pone a..."Ver comentario completo