Inicio >> Literatura >> Libros

Las Tres Misas

Sinopsis del libro Las Tres Misas y enlace para descargar online

Libro Las Tres Misas

Encontra la sinopsis del libro Las Tres Misas e información del autor. Además podes descargar el libro Las Tres Misas gratis.
4757 visitas, 2 votos ()

El libro Las Tres Misas fue escrito por Alphonse Daudet

Sinopsis del libro

Éste relato, breve, pero efectivo, nos adentra en la cultura cristiana de mitad del siglo XVII en donde los rituales de Navidad son alterados por causa del pecado de gula.

El reverendo Balaguer, el sacerdote a cargo de oficiar las misas de Navidad, tentado por los manjares del banquete del castillo acelera las tres misas que era costumbre en esa época oficiar la noche de Navidad. A causa de una indigestión, muere y como castigo por "robar" una misa, es condenado a oficiarlas por trescientos años.

El mensaje esta de acuerdo a la época en la que el catolicismo estaba fundado en bases de castigo y pecados como la gula eran interpretados como graves, sólo por comer. En una lectura más moderna se podría interpretar cómo medir las consecuencias de aquellas acciones que afectan a los que nos rodean, arrastrándolos en el propio error.

Descargar Las Tres Misas

En este enlace podrás descargar gratis el libro Las Tres Misas en formato PDF

El libro Las Tres Misas fue escrito por Alphonse Daudet
Itematika te invita a conocer la biografía de Alphonse Daudet y las obras de Alphonse Daudet disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Relatos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro Las Tres Misas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Las Tres Misas
No hay comentarios.