Inicio >> Literatura >> Libros

El maestro y Margarita

Sinopsis del libro El maestro y Margarita y enlace para descargar online

Libro El maestro y Margarita

Encontra la sinopsis del libro El maestro y Margarita e información del autor. Además podes descargar el libro El maestro y Margarita gratis.
44004 visitas, 16 votos () y 3 comentario/s

El libro El maestro y Margarita fue escrito por Mijail Bulgakov

Sinopsis del libro

Moscú, 1930. Sobre la ciudad desciende Satán bajo la forma de un profesor de ciencias ocultas. A partir de entonces, se suceden fenómenos prodigiosos que trastornan la vida de los moscovitas. Entre los afectados está Margarita, a la que Satán ofrece, a cambio de su compañía en una fiesta, la liberación de su amante, el Maestro, que se encuentra en un psiquiátrico después de la mala acogida de su obra sobre Poncio Pilato (que esconde a la figura de Stalin) y Yehosua. Margarita accede y Satán, conmovido por el amor de ambos, los lleva al más allá, donde disfrutarán de la plenitud de su amor.

El maestro y Margarita, escrita entre 1928 y 1940 y publicada en 1966, son tres novelas en una: la crónica del Moscú enloquecido por Satán, la historia de los protagonistas, relacionada con el mito de Fausto, y el desarrollo de la propia novela del Maestro. Por su gran aliento poético e intención crítica es sin duda una de las obras maestras de la literatura del siglo XX.

Descargar El maestro y Margarita

En este enlace podrás descargar gratis el libro El maestro y Margarita en formato PDF

El libro El maestro y Margarita fue escrito por Mijail Bulgakov
Itematika te invita a conocer la biografía de Mijail Bulgakov y las obras de Mijail Bulgakov disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Novela Narrativa en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro El maestro y Margarita o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre El maestro y Margarita
Comentario de Tomas (16/10/2012 13:52)
A mi personalmente me ha gustado mucho, aunque creo que influye el estado anímico en que estaba y aun me encuentro, este libro me lo recomendó una chica Rusa de la que aun sigo enamorado aunque hace..."Ver comentario completo
Comentario de Gilbero Rebolledo (19/04/2012 08:35)
Muy bueno que el publico lector -y el no lector también- sepan de esta obra. Especialmente en Venezuela este argumento tiene una gran vigencia en nuestro momento histórico presente. Agradecemos la divulgación..."Ver comentario completo
Comentario de S.T.A.L.K.E.R. (11/02/2011 05:34)
El libro mas guau de la literatura de mi patria del siglo XX