Inicio >> Literatura >> Libros

Crítica de la razón pura

Sinopsis del libro Crítica de la razón pura y enlace para descargar online

Libro Crítica de la razón pura

Encontra la sinopsis del libro Crítica de la razón pura e información del autor. Además podes descargar el libro Crítica de la razón pura gratis.
41896 visitas, 11 votos () y 1 comentario/s

El libro Crítica de la razón pura fue escrito por Immanuel Kant

Sinopsis del libro

Crítica de la razón pura es la mayor obra del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla en vida, publicando en 1787 una segunda edición.

Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia. En esta obra, Kant intenta la conjunción de racionalismo y empirismo, haciendo una crítica de las dos corrientes filosóficas que se centraban en el objeto como fuente de conocimiento, y así, dando un giro copernicano al modo de concebir la filosofía, estudiando al sujeto como la fuente que construye el conocimiento.

En síntesis, La Crítica de la razón pura es una obra clave de la filosofía moderna, que inaugura lo que Kant denomina idealismo trascendental.

Descargar Crítica de la razón pura

En este enlace podrás descargar gratis el libro Crítica de la razón pura en formato PDF

El libro Crítica de la razón pura fue escrito por Immanuel Kant
Itematika te invita a conocer la biografía de Immanuel Kant y las obras de Immanuel Kant disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Ensayos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro Crítica de la razón pura o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Crítica de la razón pura
Comentario de Joanna (24/11/2012 17:19)
Me parece buen ejemplar lo adoro