Inicio >> Literatura >> Libros

El hombre mediocre

Sinopsis del libro El hombre mediocre y enlace para descargar online

Libro El hombre mediocre

Encontra la sinopsis del libro El hombre mediocre e información del autor. Además podes descargar el libro El hombre mediocre gratis.
47642 visitas, 31 votos () y 23 comentario/s

El libro El hombre mediocre fue escrito por José Ingenieros

Sinopsis del libro

Filosóficamente, Ingenieros fue la cabeza más visible y prestigiosa del positivismo. En El hombre mediocre, el autor se propuso una noble tarea: estigmatizar la rutina, la hipocresía, y el servilismo, esas funestas lacras morales que impiden la formación de ideales y el ennoblecimiento de la vida.

El mensaje de Ingenieros sigue vigente. En este libro, sobre todo, donde hace una radiografía tan certera de la mediocridad como la madre de todos los vicios y perdiciones de la conducta humana y, por ende, de la sociedad. Sus conocimientos de la psicología social están presentes como nunca. Y también está presente su lenguaje desprovisto de toda retórica cientificista e impregnado de un cautivante humanismo.

Descargar El hombre mediocre

En este enlace podrás descargar gratis el libro El hombre mediocre en formato PDF

El libro El hombre mediocre fue escrito por José Ingenieros
Itematika te invita a conocer la biografía de José Ingenieros y las obras de José Ingenieros disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Ensayos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro El hombre mediocre o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre El hombre mediocre

Ver los 23 comentarios
Comentario de Yojana Monterrey (29/01/2015 20:22)
Es un libro que nos hace pensar como es la gente dentro y fuera de la familia y sociedad ya que por ello se comporta la gente tal como es porque no tiene un futuro.
Comentario de RUBEN ALFREDO (25/10/2014 13:39)
Este libro es el mas destacado de los que he leído en cuanto a psicologia humana, ha pesar de ser escrito hace muchos años su contenido sigue vigente hoy día, fue Jose un visionario un adelantado a..."Ver comentario completo
Comentario de Cam Roj (04/10/2013 21:59)
Es un libro formidable! Debería ser obra obligatoria de estudios en muchas carreras como Derecho, por ejemplo!. Para mi, un libro al que repetidamente me remito, releeo y analizo para reubicarme y aclararme!..."Ver comentario completo
Comentario de Oscar (21/07/2013 16:12)
Pues la verdad es que José Ingenieros a través de su obra más importante como es "EL HOMBRE MEDIOCRE",no sólo expresa el comportamiento hipócrita, servil y mediocre de las personas como parte de la..."Ver comentario completo
Comentario de Antony (21/11/2012 20:14)
Locaso el una historia que esta obligada a leer para todos en general claro que si