Inicio >> Literatura >> Libros

Cuentos de Canterbury

Sinopsis del libro Cuentos de Canterbury y enlace para descargar online

Libro Cuentos de Canterbury

Encontra la sinopsis del libro Cuentos de Canterbury e información del autor. Además podes descargar el libro Cuentos de Canterbury gratis.
42182 visitas, 18 votos () y 4 comentario/s

El libro Cuentos de Canterbury fue escrito por Geoffrey Chaucer

Sinopsis del libro

La colección de cuentos se vertebra alrededor de una peregrinación a Canterbury. Mediante este artificio el autor nos presenta una variedad de temas, tanto sociales como literarios, que configuran todo un equipaje renacentista que sale del medievo. Comienza con un prólogo que es el punto de partida del camino, donde se congregan los peregrinos que encarnan las diferentes clases sociales del momento. Es aquí, en la Posada del Tabardo, antesala del viaje, donde quedan retratados con gran maestría los que irán al santo lugar. De todos ellos sólo veinticuatro llegarán a contar un cuento bajo el arbitraje, unánimemente aceptado, del Posadero.

La estructura de la obra es lineal, un cuento detrás de otro, pero no es recta como no lo es el camino que se hace al cabalgar desde Londres a Canterbury. Se divide en diez tramos que incluyen diferentes relatos, la mayoría de los cuales van precedidos de un prólogo y algunos seguidos de un epílogo.

Los Cuentos de Canterbury son unas de las máximas obras maestras de la literatura universal y el primer monumento literario en lengua inglesa. Los ecos de las obras de este autor repercuten perdurablemente en la literatura inglesa.

Descargar Cuentos de Canterbury

En este enlace podrás descargar gratis el libro Cuentos de Canterbury en formato PDF

El libro Cuentos de Canterbury fue escrito por Geoffrey Chaucer
Itematika te invita a conocer la biografía de Geoffrey Chaucer y las obras de Geoffrey Chaucer disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Cuentos y Leyendas en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro Cuentos de Canterbury o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cuentos de Canterbury
Comentario de Maricruz Olvera (16/04/2009 21:30)
Recomiendo sumamente esta obra pues me parece que esta esta bien elaborada y ademas se puede decir que es de las mejores que hay, no solo para adultos, sino para niños y personas de cualquier edad; ademas..."Ver comentario completo
Comentario de Maria de los angeles ari (27/11/2008 21:56)
No muestra los cuentos como LA MUJER DE BATH
Comentario de K.wolf (09/09/2008 04:27)
Genial!!!
Comentario de Camila (24/04/2008 17:15)
Saben que? es el libro mas fome que he leido. tengo 14 años y me obligaron a leerlo parael colegio.. lo encontre en mi opinion pesimo libro para mi edad.