Inicio >> Literatura >> Libros

El alcalde de Zalamea

Sinopsis del libro El alcalde de Zalamea y enlace para descargar online

Libro El alcalde de Zalamea

Encontra la sinopsis del libro El alcalde de Zalamea e información del autor. Además podes descargar el libro El alcalde de Zalamea gratis.
14207 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s

El libro El alcalde de Zalamea fue escrito por Pedro Calderon de la Barca

Sinopsis del libro

Con las comedias de Calderón de la Barca llegó a su cima la evolución del teatro barroco español en el siglo XVII. Sus primeras obras se sitúan en la estela de la revolución teatral emprendida por Lope de Vega. A esta fórmula dramática responde El alcalde de Zalamea, que ya es obra de madurez. En ella se recrean abusos y atropellos cometidos por los soldados en los pueblos donde se alojaban las compañías, con las tensiones alimentadas por la frecuente confrontación entre militares y civiles. El drama de Calderón reúne ingredientes de profunda aceptación popular, por su espontaneidad y derroche de vida, por la autenticidad y patetismo de algunas escenas de dolorida humanidad y por la firme ejecución de una justicia ejemplarizante en manos del orgulloso labriego Pedro Crespo, investido de alcalde, en defensa del honor de su familia.

Descargar El alcalde de Zalamea

En este enlace podrás descargar gratis el libro El alcalde de Zalamea en formato PDF

El libro El alcalde de Zalamea fue escrito por Pedro Calderon de la Barca
Itematika te invita a conocer la biografía de Pedro Calderon de la Barca y las obras de Pedro Calderon de la Barca disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Teatro en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro El alcalde de Zalamea o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre El alcalde de Zalamea
Comentario de Daniel (23/01/2009 01:46)
Ahora, mis alumnos comparten la diversidad en el tiempo y en el espacio de lecturas del siglo de oro, gracias al nuevo programa educativo. Por cierto, yo también lo disfruto en sus paneles, debates y..."Ver comentario completo