Inicio >> Literatura >> Libros

Del Sentimiento Trágico de la Vida

Sinopsis del libro Del Sentimiento Trágico de la Vida y enlace para descargar online

Libro Del Sentimiento Trágico de la Vida

Encontra la sinopsis del libro Del Sentimiento Trágico de la Vida e información del autor. Además podes descargar el libro Del Sentimiento Trágico de la Vida gratis.
28688 visitas, 16 votos ()

El libro Del Sentimiento Trágico de la Vida fue escrito por Miguel de Unamuno

Sinopsis del libro

Del sentimiento trágico de la vida. En los hombres y en los pueblos representa una exposición descarnada de la eterna lucha entre la fe y la razón, como solución unamuniana al problema de la inmortalidad personal. Lo verdaderamente irracional, es decir, al margen de la razón, es la creencia en la inmortalidad. Y, sin embargo, fe, vida y razón se necesitan mutuamente. El anhelo de inmortalidad no puede formularse en proposiciones racionalmente discutibles, pero se nos impone del mismo modo que el instinto de conservación personal. Razón y fe son dos enemigos que no pueden sostenerse el uno sin el otro: lo irracional pide ser racionalizado y la razón sólo puede operar sobre lo irracional. Tienen que apoyarse el uno en el otro y la lucha es su modo de asociación. Fe y razón se necesitan: la fe necesita a la razón para hacerse transmisible, refleja y consciente, mientras que la razón sólo puede transmitirse sobre la fe, pero ni la fe es transmisible racionalmente, ni la razón es vital. La solución unamuniana viene a través de la conversión de un viejo aforismo: nihil cognitum quin praevolitum.

Descargar Del Sentimiento Trágico de la Vida

En este enlace podrás descargar gratis el libro Del Sentimiento Trágico de la Vida en formato PDF

El libro Del Sentimiento Trágico de la Vida fue escrito por Miguel de Unamuno
Itematika te invita a conocer la biografía de Miguel de Unamuno y las obras de Miguel de Unamuno disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Ensayos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro Del Sentimiento Trágico de la Vida o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Del Sentimiento Trágico de la Vida
No hay comentarios.