Inicio >> Literatura >> Libros

De la Clemencia al Emperador Nerón

Sinopsis del libro De la Clemencia al Emperador Nerón y enlace para descargar online

Libro De la Clemencia al Emperador Nerón

Encontra la sinopsis del libro De la Clemencia al Emperador Nerón e información del autor. Además podes descargar el libro De la Clemencia al Emperador Nerón gratis.
11193 visitas, 9 votos () y 1 comentario/s

El libro De la Clemencia al Emperador Nerón fue escrito por Lucio Anneo Séneca

Sinopsis del libro

Séneca es un filósofo romano contemporáneo a Jesús. En esta obra en particular, se detiene a reflexionar por qué "suceden ciertas desgracias a los hombres buenos siendo así que hay una providencia".

Es decir, ¿por qué Dios o los dioses permiten que cosas malas sucedan a personas que no han obrado de forma tal que las merezcan?

La respuesta es simple: para fortalecer el alma, el carácter, el espíritu y, por qué no, el cuerpo. No se trata de una filosofía cristiana, ya que no era difundida como tal, sino de una postura bastante positivista frente a las virtudes del hombre y lo sabia de la providencia.

Lo que Séneca plantea es que si una persona no pudiera sobrellevar determinada desgracia, a esa persona no le sucederían estas cosas. Pero si el objetivo divino es que esa persona sea más fuerte y con valores mejor moldeados, entonces debe fortalecerse venciendo las desavenencias.

Descargar De la Clemencia al Emperador Nerón

En este enlace podrás descargar gratis el libro De la Clemencia al Emperador Nerón en formato PDF

El libro De la Clemencia al Emperador Nerón fue escrito por Lucio Anneo Séneca
Itematika te invita a conocer la biografía de Lucio Anneo Séneca y las obras de Lucio Anneo Séneca disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Ensayos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro De la Clemencia al Emperador Nerón o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre De la Clemencia al Emperador Nerón
Comentario de Delia etchegoimberry (12/04/2007 08:39)
En los pensamientos de Séneca se encuentran en forma de eslabón algunos de los pasos de la construcción intelectual que el ser humano viene haciendo desde siempre. Y es una construcción sobre el "sí..."Ver comentario completo