Inicio >> Literatura >> Libros

Argiropolis

Sinopsis del libro Argiropolis y enlace para descargar online

Libro Argiropolis

Encontra la sinopsis del libro Argiropolis e información del autor. Además podes descargar el libro Argiropolis gratis.
9518 visitas, 12 votos () y 1 comentario/s

El libro Argiropolis fue escrito por Domingo Faustino Sarmiento

Sinopsis del libro

El título original de este tratado es "Argirópolis o la Capital de los Estados Confederados del Río de la Plata. Solución de las dificultades que embarazan la pacificación permanente del Río de la Plata, por medio de la convocación de un Congreso, y la creación de una capital en la isla de Martín García, de cuya posesión (hoy en poder de la Francia) dependen la libre navegación de los ríos, y la independencia, desarrollo y libertad del Paraguay, el Uruguay y las provincias argentinas del Litoral". Con este título tenemos una idea bastante detallada de lo que Sarmiento quiere demostrar. Este tratado nos adentra en la historia argentina desde 1827, siempre desde la particular y pacifista postura de Sarmiento.

No se trata de hacer política, sino de informar e intentar acabar "con la guerra, constituir el país, acabar con las animosidades, conciliar intereses de suyo divergentes, conservar las autoridades actuales, echar las bases del desarrollo de la riqueza y dar a cada provincia y cada estado comprometido lo que le pertenece" como él mismo describe en su libro.

Su planteo no es más que la propuesta de realizar, en la isla Martín García, la capital del Virreinato del Río de la Plata, no propone conquistar ni arrebatar a Uruguay y Paraguay, sino realizar de común acuerdo, y por razones geográficas muy analizadas, la capital en el centro del Río para a aprovechar el flujo de los ríos y, de esta manera, facilitar y fortalecer los vínculos y el comercio local y con Europa.

Descargar Argiropolis

En este enlace podrás descargar gratis el libro Argiropolis en formato PDF

El libro Argiropolis fue escrito por Domingo Faustino Sarmiento
Itematika te invita a conocer la biografía de Domingo Faustino Sarmiento y las obras de Domingo Faustino Sarmiento disponibles para descargar. También puedes encontrar otros libros sobre Ensayos en nuestra biblioteca.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el libro Argiropolis o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Argiropolis
Comentario de Carlos (15/09/2008 12:50)
Es una excelente obra ya que trata sobre parte de la historia argentina y como piensa esta nación