Olaf Stapledon

Información sobre Olaf Stapledon y sus obras.

Olaf Stapledon

Biografía de Olaf Stapledon e información sobre sus obras.
Olaf Stapledon tiene 4168 visitas, 12 votos () y 1 comentario/s
Olaf Stapledon nació el 10/05/1886 en Inglaterra y falleció el 06/09/1950.

Biografía de Olaf StapledonWilliam Olaf Stapledon nació el 10 de Mayo de 1886, en un pueblecito (hoy suburbio) cercano a Liverpool y en el seno de una rica y acomodada familia burguesa típica de la Inglaterra industrial. El negocio familiar consistía en proveer de carbón y agua a los barcos británicos que cruzaban el Canal de Suez, lo que obligaba a sus padres a pasar largas temporadas en la ciudad egipcia de Port Said. De hecho, Olaf pasó en dicha ciudad sus primeros seis años de vida, y su ambiente exótico y cosmopolita debió de influir profundamente en su carácter.

Su padre, William Clibbet Stapledon, mantuvo una magnifica relación con su hijo toda su vida y fue, probablemente, su más importante influencia, educándolo de una forma abierta, moderna e inculcándole un gran amor a la lectura, a las ciencias naturales y a la náutica. Su formación universitaria, las influencias de Ruskin y de sus padres acabaron llevándole a adquirir una serie de firmes convicciones que nunca abandonó a lo largo de su vida. Stapledon se definía a sí mismo como socialista, pacifista y agnóstico. Tres características que le convertían en un personaje poco convencional en la conservadora sociedad de la época. Y, sin embargo, estas convicciones tuvieron siempre un matiz muy personal. Una vez finalizados sus estudios universitarios y la guerra, Stapledon fracasó en conseguir un trabajo estable. Sus convicciones morales (nunca escondidas) le impidieron acceder a un puesto permanente de profesor universitario, aunque a lo largo de toda la vida ocupó de forma interina cargos de este tipo en la Universidad de Liverpool y, ocasionalmente, dio clases de secundaria y de formación de adultos (encuadradas en los esfuerzos por educar a la clase obrera típicos del socialismo ingles). Sus intentos de continuar con el negocio paterno que le llevaron de nuevo, brevemente, a Port Said tampoco acabaron bien. Finalmente, vivió durante toda su vida de sus escritos, sus trabajos eventuales como profesor y, principalmente, de la cuantiosa herencia de su padre, fallecido en 1932.

En 1919, Olaf se casó con una prima suya, Agnes Zena Miller (Nueva Zelanda 1894), con la cual tendría dos hijos. El buen carácter de Stapledon y sus propios principios morales (opuestos al machismo o paternalismo imperantes en su época) hicieron de él un marido y padre ideal. Su vida familiar sólo puede calificarse de idílica. El 6 de Septiembre de 1950 Olaf Stapledon fallecía víctima de un infarto.

Olaf Stapledon nació el 10/05/1886 en Inglaterra y falleció el 06/09/1950.
En nuestra biblioteca encontrarás obras de Olaf Stapledon para descargar, te invitamos a visitarlas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Olaf Stapledon o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Olaf
Opiniones de nuestros visitantes sobre Olaf
Comentario de Omart sobre Olaf (31/10/2007 19:11)
Muchas perspectivas sobre el tema
Escribí un comentario sobre Olaf Stapledon
Te invitamos a conocer las obras de Olaf Stapledon, y a imprimirlas o descargarlas a tu PC.
Ingresa a nuestra biblioteca digital y descubre los 480 libros digitales disponibles.
Conocé la historia de grandes escritores de la literatura.
Otras secciones
Libros en formato digitales
+ libros clasificados por género
Listado de libros con su correspondientes sinopsis listos para descargar en formato PDF. Libros clasificados según su género
Biografías y obras de grandes escritores
Olaf Stapledon
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí